Inteligencia Digital : Cultura Tecnológica y Digital

Desarrollo de la Actividad Integradora 2

Tecnología de Información para la Gestión

Unidad 2: Inteligencia Digital 1:

Cultura Tecnológica y Digital

a. Comunicación digital

b. Competencias digitales


A. Estrategias de Comunicación

Estrategia 1:

CLARO desarrollará un nuevo procedimiento que permita mediante un chat corporativo de atención al cliente (WhatsApp) brindar respuestas más rápidas. Volver más eficientes los mecanismo de respuesta, haciendo esperar menos de un minuto a cada cliente. 


Estrategia 2:

Desarrollar una planificación de publicaciones y formas de respuesta a los clientes por medio de las redes sociales de la compañía. Esto implica una planificación semanal de los mensajes que serán comunicados en las redes de CLARO y hacer más eficientes mediante el uso de aplicaciones de medición de tiempo la capacidad que tiene la compañía de brindar una respuesta rápida y acertada a cada cliente.  Esto también incluye el desarrollo de un lenguaje especializado para cada plataforma de red social. 



B. Competencias digitales que los empleados de la empresa deberán desarrollar con el objeto de implementar estas estrategias de manera efectiva.


Estrategia 1

  • Manejo de programas de administración de tiempo que permita a los colaboradores administrar una imagen saludable de CLARO en línea.

  • Aplicación de herramientas que controlen los tiempos de respuestas por cliente. 

  • Desarrollar empatía digital que permita identificarse de manera genuina con las necesidades de los clientes. 


Estrategia 1

  • Manejo del lenguaje correcto para cada red social. No es lo mismo manejar las herramientas de comunicación con el cliente en Instagram, que en Facebook por ejemplo.

  • Aplicación de herramientas de respuesta automática que le hagan saber al cliente que estamos para él 24/7.

  • Capacidad de aplicación de herramientas de protección de datos de los clientes que permitan un proceso de comunicación seguro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXAMEN FINAL

Unidad 4: Citizen Development